BELLA QUINTA CON COMODA CASA CERCA DEL EMPALME

Código: 4560975
Precio de venta

US$232,000

Dólares Americanos

Detalles del inmueble

  • País: Costa Rica
  • Departamento: Cartago
  • Ciudad: El Guarco
  • Código: 4560975
  • Estado: Usado
  • Área Construida: 130 m²
  • Área Terreno: 7632 m²
  • Área Privada: 123 m²
  • Alcobas: 3
  • Baños: 4
  • Garaje: 10
  • Piso: 1
  • Año construcción: 2015
  • Tipo de inmueble: Campos, Chacras y Quintas
  • Tipo de negocio: Venta

Descripción Adicional

BELLA QUINTA CERCA DEL EMPALME

SAN ISIDRO DE EL GUARCO-  CARTAGO

SE VENDE DE OPORTUNIDAD

FRENTE AL PARQUE TAPANTI

Se vende esta preciosa quinta con una cómoda casa tipo americano, también un búngalo de visitas aparte con terrazas, cocina y balcones donde se disfruta de una extraordinaria vista al Valle del Guarco, Volcán Irazú y Turrialba, Cartago Paraiso y a la zona Atlantica donde se alcaza ver el mar. 

La quinta se ubica entrando por calle recién lastreada a 10 minutos de la Interamericana donde hay restaurantes, supermercados y otros comercios que abastecen la zona. La calle es privada que da acceso a pocas fincas, tiene entrada con portones de madera para vehiculos y personas en un frente discreto. 

Son 7632 m2 de area total, se ingresa por la parte alta de la finca donde se puede disponer de gran espacio para muchos vehículos, tiene un invernadero plástico para realizar sus prácticas de cultivo, agua de tubería y mangueras para servir a varios puntos de la finca mediante agua llovida almacenada en un tanque aereo y 3 de reserva.

La casa principal es tipo americana diseñada y construida por los propietarios con un gusto de alta gama, todos los cielos, paredes y pisos forrados con aislamiento térmico de fibro-aluminio, exteriores de siding victoriano para interperie extrema, interiores de maderas de ciprés chileno doblemente curado, techos de teja ecologica plástica de alto calibre, estructura antisísmica, instalación eléctrica conforme las normas, tuberías para agua fria y caliente prevista para calentar con gas, todos los ventanales de metal con mecanismos de apertura completa, puertas principal y posterior de metal. La sala comedor con cielos artesanados finamente acabados, sobre de cocina con fregadero y cocina de gas, amplios gaveteros y gabinetes, lindas paredes enchapadas, buena grifería, ventanales de metal abatibles, la sala tiene una linda chimenea para calentar el ambiente, finas lámparas colgantes y un ventanal completo con vista impresionante de la propiedad y al horizonte.

El cuarto principal tiene ventanal completo y salida a un balcón del ancho de la casa con extraordinarias vistas, posee un baño completo con mueble de madera, fina loza y griferia, lindos enchapes y cortina de vidrio.

Un segundo cuarto con ventanales de metal, espacio para una matrimonial y una sencilla (hasta 5 personas en camarotes), también tiene ventanales de metal abatibles.

En el pasadizo a los cuartos también da acceso a un baño común enchapado con buena griferia, a lo alto una escalera plegable para subir al ático donde está la parte electrónica. Tiene Router Wi-fi con 3 cámaras dirigidas a los alrededores de la casa y monitoreo remoto.

Bajo la casa una bodega y un cuarto de bombas donde se ubica un tanque de 2500 Lt de reserva para el agua llovida.

La parte eléctrica es alimentada por un inversor de 2500 watts 110VAC, 60 Hz. La energía la proveen dos sistemas alternos seleccionables, unos páneles solares instalados sobre la casa y una turbina eólica en torre venteada a 15mt de altura, usa dos baterías estacionarias de reserva actualmente de 165 Ah. Este sistema tiene su propia caseta de concreto y puertas de metal.  

Caminando a travéz de lindas pasarelas de piedra y verdes plantas ornamentales llegamos a la zona de invitados, un búngalo de dos camas, una sobre mezanine, con espacio para un bar y su salita, tiene puertas corredizas y ventanales con aireador. Rodeando tenemos una cocina independiente con sus muebles para preparar alimentos con cocina de gas. Lindos balcones tipo deck rodean el area para la zona de BBQ y de relajamiento ante las extraordinarias vistas. Detrás hay un area de reunión con mesón rústico para varias personas, dos sanitarios independientes, pila de lavandería y lavatorios aparte. El sistema de agua a la propiedad se surte por gravedad con un tanque aéreo que recibe el agua llovida almacenada.

Bajando por bellos senderos con gradas y barandas se puede disfrutar de caminatas y observación de la flora y fauna del lugar, el parque Tapanti registra 260 especies de aves como colibríes, pavas, gavilanes, loros, pericos, jilgueros, perdices, halcones y águilas también habitan en este bosque, 45 especies de mamíferos algunos en peligro de extinción, 28 especies de reptiles y anfibios, insectos aun no clasificados, mariposas diurnas y nocturnas, etc. misteriosos parajes al fondo de exuberante vegetación rodeado de musgo y árboles centenarios, robles, cipreses, magnolia, el burìo, el ira rosa, el jaúl, la canilla de mula, el papyillo, el quebracho, la sombrilla de pobre, las bromelia, las orquídeas, los musgos y los helechos. Toda esta riqueza natural da a este Santuario un ambiente místico con excelente potencial para investigación, observación de aves, fotografía, meditación, relajación, aventura, etc. 

Al fondo una naciente con potencial de surtir las necesidades del lugar, actualmente tiene dos tanques de 2500 Lt que podrían llevar agua al complejo, en proyecto, también para llenar una pequeña laguna en el trecho natural de la naciente.  Posee algunos sembradíos artesanales de moras, arándanos, naranjilla ácida, etc.

La propiedad es apta para uso familiar, casa de retiro para pensionados rentistas, o simplemente para quien le guste vivir lejos de la ciudad y su contaminación, un ambiente natural de aire fresco y puro, un clima frio nocturno, o cálido y soleado en el día, nublado y ventoso, o calmo y despejado con cielos nocturnos impresionantes. También apta para centro de retiro, meditación, recuperación, recreo, inversión para alquiler temporal tipo Airbnb o larga temporada, potencial para cabañas y tour a turistas en la propiedad y también a los alrededores incluyendo a la Reserva Tapanti, sea a pie, a caballo en cuadraciclos, etc.

No deje pasar esta oportunidad,

Más informes al 8844-3989 con Rodrigo Monge     

 

Video

Mapa


Contáctanos
INMUEBLES ANTIOQUIA SAS
INMUEBLES ANTIOQUIA SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 inmueblesantioquia.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co